miércoles, 21 de agosto de 2013

¡¡QUE VERANO!!

Estaba aún saboreando mi gran sesión veraniega cuando recibí anoche un mensaje de mi amigo Manolo "el Seta". En el que me prometía hoy unas fotos de una buena captura que había conseguido solo hacía unas horas y  conociendo a Manolo me dije "tarugo y con zurron, malacaton" y como lo prometido es deuda, esta mañana recibí esas fotos con las cuales me quedo boquiabierto, con tal espectacular carpa de 22´800kg , en pleno verano y con la ola de calor que estamos pasando. Manolo solo decirte que espero mas noticias como esta, en forma de enormes escamas y que le dejes un pepinazo de esos a  Cari, que seguro que el gusanillo le entra en el cuerpo al ver esa magestuosa captura.

MANOLO "EL SETA" 22´800 kg



Solo unas horas después de esta entrada, recibí mas noticias de Manolo y como no podía ser de otra manera, en forma de grandes escamas. Con esta captura ponía punto y final a otra gran sesión de verano y se despedía con otra carpa de 15´500kg.



 

domingo, 18 de agosto de 2013

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS ¡¡ZASS!!

No he podido encontrar mejor título para esta nueva entrada porque ha sido una sesión inolvidable y la vez inesperada.
La precipitación de esta ultima salida de pesca y las altas temperaturas no presagiaban lo que a posteriori acontecería. Llegamos el martes por la tarde al puesto con una calor terrible típica del la época estival y de tierras extremeñas, esa tarde no pudimos preparar bien el puesto ya que la noche se nos echo encima y decidimos pescar suelto y madrugar para preparar bien el pesquil. Así lo hicimos, pero, cuando sondeamos la zona vimos que el escenario no era lo que buscábamos, pues era una zona demasiado profunda para nuestro gusto y con una zona de espigón demasiado pronunciada. Aun así  decidimos quedarnos porque vimos varios peces en la zona al amanecer y pensábamos que podría ser fructífera aunque pasamos el miércoles y el jueves sin tener una sola picada y eso nos hacia venirnos abajo. Ya el jueves por la tarde, decidí intentar una de esa locuras que una veces salen y otras pues simplemente son locuras. Llevaba dos días viendo moverse una cuantas carpas de manera mas continua durante el día pero el problema es que estaban aproximadamente a 400 metros y eso es muy lejos jajajaja. Cogí el pato de mi amigo Miguel Cepas y mi sonda y al agua, cuando llegue a la zona, me di cuanta de porque estaban allí, pues era un lugar de alimentación natural totalmente diferente a donde teníamos nuestra acción de pesca, así es que coloque una de mis posturas con un poco de cebado para intentar no asustarlas. Justo antes de anochecer, tuve la primera picada pero se enrocó y no tuve oportunidad de pelearla así  es que rápido al agua porque estaba anocheciendo y había que colocar otra vez el engaño.
Daban las siete y media de la mañana cuando me despierta una picada.
La sorpresa es que se trataba de la caña que estaba en el quinto infierno, clavo y esta vez si siento el pez, estaba lejísimos pero "con paciencia y una caña...." había que traerla hasta la orilla. Tras varios minutos de lucha, conseguimos meter ese primer pez en la sacadera "puff que tute", pesaje y otra vez a poner la postura.
Lo verdaderamente increíble es que entre la primera captura y las diez de la noche se sucedieron seis picadas más, con otras cinco capturas que hacían un total de seis peponas de entre 11 y 17´200 kg para la colección de fotos y todas en el mismo sitio. Ha sido una sesión para recordar toda la vida por la calidad de las capturas, sus pesos, la  pelea ofrecida, la situación de las picadas, lo aprendido de tan majestuoso embalse y sobre todo que una vez mas me tengo que ceñir a una frase que me dijo un pescador de la zona,  "Lo que no haces en veinticuatro horas, lo puedes conseguir en una hora".
Me lo he pasado como un enano disfrutando a tope de la pesca y batiendo mi récord que ahora es     17´200 kg. Darle las gracias a Miguel Cepas que ha sido un gran compañero ayudándome en tan especial sesión.

Solo llevo unas horas en casa y ya estoy deseando volver pero ahora es momento de disfrutar con la familia el resto de vacaciones y recuperar fuerzas aunque sera difícil ya que ¡¡Álvaro ya ha empezado a andar!!.

17´200 kg
Mi nuevo Récord.