El próximo fin de semana del 16,17 y 18 de Noviembre el Club Carpfishing los Pedroches se desplazara al mítico e incierto embalse de Sierra Brava para participar en su ultimo concurso de la liga social, en el que las espadas se encuentran en todo lo alto para ver que pareja se alza como ganadores de la regularidad, aunque la pareja formada por Andres "el barriga" y Guzman lideran la clasificación con una holgada ventaja, pero con el potencial de este embalse tienen a varios compañeros a la espera de un fallo para echarles el guante y tener una oportunidad para ponerse por delante, estamos en un escenario que es propenso para lo mejor y lo peor para remontadas o descalobros.
Solo desear mucha suerte a todos los participantes y sobre todo que disfrutemos de una jornada de muchas picadas.
Ya estamos de vuelta de Sierra Brava, y como bien reza en el cartel de este concurso ha habido DESENLACE, un tanto inesperado pero sabiendo como es este pantano y del buen hacer de los participantes el vuelco en la clasificación final era casi esperado, para alegría de unos y decepción de otros.
El concurso dio comienzo la tarde el viernes a las 17:00 con unas nubes que auguraban lluvia, como a si fue casi todo el transcurso del evento, pero el viento nos respeto.
La primera picada se produjo a las 23:30 de la noche del viernes en el puesto numero 5 cuando caía una ligera lluvia en una de las cañas de Cadi, que tras unos minutos de pelea se perdió al intentar parar la carpa para que no se metiera en un árbol cercano, y tras el normal enfado y montaje de la caña hay que volver a esperar.
A las 08:00 de la mañana del sábado en el puesto 5 una de mis alarmas se arranca en forma de despertador y tras clavar arrastré hasta la orilla una pequeña común que no daría el peso mínimo, pero cual seria mi sorpresa que mientras estoy soltando la carpa se arranca otra de mis cañas la cual hace acelerar mi pulso pero al clavar noto que no es una carpa grande, como así fue, pues en la bascula no llego tampoco al peso mínimo estipulado, pero bueno, parecía que la cosa se animaba.
Y si se animo de verdad cuando a las 13:00 en el puesto 2 vimos como Jose Carlos y Manolo "el Setas" corrían a toda prisa a por una picada que se producía en su puesto, después de clavar y de pelearla entre los arboles consiguieron llevarla a la sacadera, dando un peso en la bascula de 7´880kg, que apretaba la clasificación mucho entre esta pareja y la formada por Guzman "el puto nene" y Andres "el barriga", pues solo los separaban apenas 300g en la clasificación global de la liga.
![]() |
JOSE CARLOS, 7´880kg |
Seguidamente en el mismo puesto con dos horas de diferencia esta misma pareja volvieron a clavar otra carpa pero en esta ocasión no llego al peso mínimo, pero los nervios afloraban tanto en el puesto 2 como en el 4, uno por tener picadas y el otro por la ausencia de estas.
La tarde del sábado se cerro en agua y la actividad era prácticamente nula por la ausencia de picadas y todos poníamos nuestras esperanzas en la noche para intentar conseguir alguna captura y así oponer resistencia a los que lideraban la contienda y estos a su vez recortar la mínima distancia que les separaba de los lideres en la clasificación general.
GUZMAN Y ANDRES esperando un golpe de suerte |
Durante la noche nos dedicamos a escuchar las alarmas que cada pocas horas sonaban en el puesto 2 donde consiguieron 3 capturas por debajo del peso mínimo y dos picadas potentes que no pudieron llevar hasta la moqueta, el resto de puestos eramos meros espectadores al ver como la actividad nocturna en ese puesto era frenética, mientras en los nuestros nada de nada.
Llegaron las primeras luces del domingo y con ellas la desesperación por las pocas horas que nos quedaban de concurso, pero con la esperanza de saber que el concurso no estaba aun resuelto pues el peso en el que se encontraba la cabeza no era demasiado alto y cualquier puesto se podría alzar con la victoria. Se acercaba la hora del final y todo seguía igual, parecía el concurso resuelto y también la clasificación final de la liga, pero cual seria la sorpresa que mientras charlábamos en el puesto 4 esperando el final del concurso vemos a lo lejos como en el puesto 2, Jose Carlos volvía a tener otra picada a falta de 15 minutos para la conclusión del evento y pudimos ver como con mucho cuidado y paciencia acercaba la carpa a la orilla, ya que se trataba de una carpa que podría llegar al peso mínimo y así darles como ganadores del concurso y de la liga general, y tras unos minutos de pesaje se confirmaba la sorpresa pues la carpa alcanzo en la bascula un peso de 7´660kg.
![]() |
MANOLO con la carpa del triunfo 7´660kg |
Los miembros de club que aun quedábamos en el embalse nos reunimos todos en el puesto 2 para felicitar a los campeones y compartir con ellos ese momento de suelta del pez que les dio la victoria.
CARPFISHING LOS PEDROCHES MAS QUE UN CLUB |
Con este ultimo concurso ponemos punto y final a la liga del Club Carpfishing los Pedroches en la que ha habido una gran igualdad y un interesantísimo desenlace final que proclama como justos y merecedores campeones a la pareja formada por Jose Carlos y Manolo "el setas" por su gran regularidad y su siempre buen hacer en cualquier orilla.
Ya solo nos falta para despedir la temporada una jornada de pesca pero no sera de carpas sino de MERLUZAS con la celebración del tradicional Perol.