![]() |
AGUSTIN |
AV. El primer fin de semana de Agosto mi compañero Bartolomé y yo (Agustín Valero ) nos dispusimos a pegarnos una escapada de pesca con el miedo presente de las altas temperaturas ya que el termómetro rondaba los 40º pero con la ilusión de intentar hacernos con algunas capturas y poder disfrutar de unos días del mejor Carp.
El viernes por la tarde llegamos al pantano, la calor era terrible para llevar todo el equipo hasta el puesto y ponernos a montar y cebar, así que nos lo tomamos con calma y así poder hacer las cosas bien, sin las prisas que suelen entrar cuando estamos en la orilla y aun mas cuando el deseo es estar en la sombra o metidos en el agua supera cualquier otro.
El puesto elegido fue una zona entre varias piedras que hacia forma de playa, pero, con una fosa a unos 50 metros con piedras de tamaño medio y con una profundidad de 6m ideal para el cobijo y alimentación de las carpas.
Decidida la zona donde irían reposados nuestros montajes empezamos a cebar, hicimos un cebado grueso muy concentrado compuesto de 3kg de chufas, 1kg de Source, 1kg de Sk30 y 1kg de Hot Demon, cebos considerados como muy calientes para la época estival pero muy resolutivos en cualquier escenario.
Justo cuando terminamos de cebar nos dispusimos a recoger el puesto para intentar ponernos cómodos y poder tomarnos un refresco cuando de repente pppiiiiiiii!! una de las cañas de Batolomé se arranco, no nos lo podíamos creer solo habían pasado 5 minutos, Bartolomé agarra la caña y clava, parecía muy buen pez por como tiraba y tras unos minutos de lucha conseguimos ensalabrar la primera carpa, una preciosa royal de 11kg que nos hacia presagiar una gran jornada.
Después de pesarla, curarla y las fotos devolvimos la carpa al agua, pero cuando estábamos soltándola, nos quedamos de piedra al ver la gran actividad de peces que teníamos en nuestra zona, aquello era un hervidero de carpas, solo había que esperar que tomaran nuestro cebadero pero viendo lo que tardo la primera picada no era descabellado que sucediera otra arrancado en pocos minutos.
Con las ultimas luces nos dispusimos a cenar pero ese fue el momento en el que empezaron a sonar las alarmas, cada media hora aproximadamente teníamos una picada, aquello era una locura, no nos daba ni tiempo a coger el sueño cuando se arrancaba otra alarma, así que la noche fue apoteósica con 15 capturas de entre 8 y 10 kg,
Ya por la mañana con la cara por el suelo del sueño que teníamos mi compañero y yo, nos dispusimos a valorar lo que había sido la primera noche ya que con los primeros rayos de sol las picadas disminuyeron y las que había eran de peces mucho mas pequeños, parón de picadas que nos vino bien para descansar y recuperar fuerzas.
Por la tarde, ya algo mas recuperados estuvimos hablando que hacer con el puesto, si cebar o no tocarlo para intentar disminuir el alimento y así las picadas pero intentar conseguir peces mas grandes, así que no volvimos a cebar el puesto solo nos dedicamos a en cada lance poner ristras de bolas para acompañar nuestra postura, también había que cambiar de vez en cuando los bajos de linea y los puentes ya que se degradaban con el roce de las piedras.
A las 7 de la tarde volvió otra vez la actividad al pantano y comenzaron de nuevo las capturas, una detrás de otra, llegando incluso a conseguir varios dobletes pero la media de pesos no subía, estuvimos hasta las 12 de la noche oyendo como cantaban nuestras alarmas una detrás de otra hasta que exaustos decidimos sacar las cañas del agua y descansar el resto de la noche.
Nos levantamos a las 7 de la mañana para volver a echar las cañas al agua e intentar conseguir alguna captura mas antes de irnos a casa, y así fue, las carpas seguían en nuestro puesto ya que antes de las 12 del mediodía habíamos sacado 12 carpas. A esa hora nos dispusimos a recoger el puesto y a irnos para casa después de una jornada perfecta de Carpfishing.
Cuando ibamos de camino en el coche estuvimos hablando Bartolomé y yo de cuantas capturas habíamos conseguido y nos salio la cifra de 43 carpas de unos pesos de entre 8 y 11 kg que fue la mayor, pesos no muy abultados pero muchos kg en total, disfrutamos muchísimos de cada una de las capturas, también estuvimos hablando de que bola fue la estrella de la jornada y llegamos a la conclusión de que fue el Source el que dio mas peces .
Después de sacar estas conclusiones, ya no volvimos a hablar en todo el viaje a casa pues cada uno iba con la mirada perdida pensando en cada una de las picadas y cada una de las capturas, porque la verdad fue la mejor jornada de pesca que habíamos vivido y deseando se volver a repetirla muy pronto.
AM. Jornadas y aventuras de pesca como estas son las que nos hacen seguir disfrutando de nuestra pasión haga frió o calor, pues la sesión perfecta puede ser cualquier día pero siempre en el embalse ya que en casa metido no pican. Gracias de nuevo a nuestro amigo y compañero Agustín por compartir tan feliz jornada con todos nosotros, para así seguir disfrutando de Carpfishing y ayudarnos a seguir creciendo como Carperos. Y tu ya sabes si quieres narrarnos tu aventura de pesca solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico elrinconcarpero@hotmail.com y podrás participara en este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario