lunes, 23 de septiembre de 2013

6º CONCURSO CARPFISHING LOS PEDROCHES



Pasado el verano ya estamos de nuevo cargando  los bártulos para afrontar la segunda parte de la temporada, deseando que llegue el viernes para poner rumbo al embalse de Orellana, en el cual, este verano varios socios hemos podido disfrutar de muchas picadas y de jornadas de ensueño. Según las predicciones meteorológicas, Orellana no nos recibirá con su mejor versión y nos hará poner toda la carne en el asador si queremos hacernos de una de sus hijas. Es muy importante empezar puntuando ya que la clasificación esta al rojo vivo y  un bolo te deja casi fuera de los primeros puestos, así es que habrá que trabajar el puesto mas que nunca.
Mucha suerte a todos los participantes y a los que os quedáis de Feria espero que disfrutéis mucho de las casetas.
Ya hemos vuelto de este sexto concurso social celebrado este pasado fin de semana y como ya auguraba ha sido una sesión muy complicada, pues el otoño hizo su aparición en forma de mucho aire con fuerte oleaje pero con temperaturas bastante agradables. Quizás fue eso lo que hizo que algunos peces diesen la cara a pesar de estas dificultades.
Llegamos a los puestos la tarde del viernes encontrándonos con una zona pescada la semana anterior con muy buenos resultado aunque con la meteorología muy diferente, ya que al dar comienzo el concurso había unas olas de mucho respeto, pero, si se quieren obtener resultados hay que hacer las cosas bien, así es que barca y sonda al agua.
Bolo no me iva.
La tarde se paso haciendo preparativos y no fue hasta la madrugada que se produjo la primera picada en el puesto 1 donde nos encontrábamos Candi y yo, aunque al clavar noto algo de presión y de repente se afloja con la consecuencia de la primera picada fallida por haber roto inexplicablemente el bajo de línea. Como no hay que perder tiempo, caña de nuevo al agua. El resto de la noche pudimos descansar mas de lo quisiéramos pero con las primeras luces de la mañana encapotada del sábado se sucedió la segunda picada.  
Candi tampoco se iva Bolo
Esta vez fue en una de las cañas de Candi que tras una pelea de mucho tiempo arrimo la captura  a la orilla pero a un metro de la sacadera vimos con cara de estupor como se desanzuelaba y nos quedamos sin nuestra primera captura. Durante el sábado se vieron saltar algunas carpas  que no querían tomar nuestras posturas así es que no nos quedaba otra que hablar del esperado derbi Real Madrid vs Atlético de Madrid, deseando que éste llegase por parte de merengues, colchoneros y de algunos barcelonistas por el morbo de ver quien dormiría calentito esa noche. El partido dio comienzo y con él la deseada noche a la cual le teníamos todas las esperanzas puestas. Diego Costa ponía por delante al equipo del Manzanares con un tempranero gol, aunque no fue hasta que el arbitro Mateuz Lahoz dio el pitido de final de la primera mitad cuando nuevamente a Candi le sonó una de la alarmas y esta vez si nos pudimos hacer con la primera captura con una carpa Royal de 7´920kg que por fin nos quitaba la presión y nos daba tranquilidad y esperanzas para una noche que seria a la posteriori fructífera.

La segunda parte del partido estuvo llena de tensión por ver que equipo de la capital de España se llevaría el gato al agua, pero, con el resultado final esperaba que mi compañero se enfadase  por la perdida de tres puntos por su equipo.  A pesar de todo creo que estaba mas contento que los Atléticos y Catalinos con su primera captura aun en la mente. La lluvia hacia acto de presencia y con bastante intensidad aunque en uno de esos parones, nuevamente Candi arranca a correr por el sonido de una de sus alarmas, con una captura que otra vez clava y empieza una pelea llena de tensión ya que se encontraba a mucha distancia de la orilla y seria difícil acercarla por el oleaje. Aún así, se empeño en que no se volviera a ir y de nuevo conseguimos ensalabrar una carpa Común de 7´160kg que nos ponía aun mas nerviosos ya que era una captura muy importante para nosotros.
Había que meter la captura en el saco e intentar descansar un poco pues esperábamos alguna picada mas. Así fue que dos horas después era una de mis alarmas la que sonaba con mucha intensidad y esta vez no podía fallar,llego al trípode y clavo con mucho cuidado, empiezo a notar tensión sabiendo que esta vez si estaba bien clavada así es que a pelear. Después de unos minutos de enganches y trabones, consigo meter en la sacadera mi primera Royal de Orellana de muy buen tamaño pero no de gran peso ya que dio en bascula 9´300kg. A pesar de eso, pasamos del nerviosismo a la alegría  otra vez a la cama deseando volver a levantarnos pronto.
 Cuando me desperté por una necesidad fisiológica  vi luces moverse en el puesto de al lado y era Agustín el que en esta ocasión tenia una carpa en el otro extremo de su caña y con sus temblores y nervios característicos consiguió su primera captura tratándose de una carpa Común de 7´140kg que fue el fruto de un puesto bien trabajado.
Marta posando con elegancia jajajaja.
Antes de las primeras luces de la mañana, volví a tener una tímida picada lateral que anunciaba nuevamente que los peces estaban comiendo muy mal y así fue cuando después de unos minutos se volvió a destrabar nuestra sexta picada que nos dio mucha rabia pues sabíamos que seria difícil volver a tener otra.

Ya de día tuvimos unas desafortunadas noticias, al compañero Agustín se le salia el hombro y se ofreció Jose Carlos a llevarlo al hospital en una muestra de compañerismo y amistad que hay que alagar. A las ocho de la mañana, en el puesto 4, uno de los carretes de Fran era el que empezaba a evacuar hilo pero tiene un sueño profundo y no oía las alarmas. Era Pepe el que clavo y unos minutos después ya se levanto y solo tuvo que meterla en la sacadera con el trabajo ya echo. Fue una preciosa carpa Común de 11´960kg que se convertía en la pieza mayor del concurso.
Pieza Mayor 11´960kg

A las 13:00 del domingo finaliza el concurso y nosotros respiramos al fin tranquilos pues nos hacíamos con el primer puesto y conseguíamos una diferencia de kilos muy valiosos para afrontar los dos últimos concursos.
A pesar de la climatología del fin de semana, considero que fue un concurso en el que hay que sacar muy buenas conclusiones ya que de cuatro puestos, tres consiguieron captura. Ahora toca preparar el siguiente concurso que en apenas dos semanas afrontamos, un concurso difícil pero ilusionante.


PAREJA
MARZO ORELLANA
ABRIL ORELLANA
JUNIO ORELLANA
JUNIO SIERRA BRAVA
JULIO              LA COLADA
SEPTIEMBRE ORELLANA
OCTUBRE       LA COLADA
NOVIEMBRE SIERRA BRAVA
TOTAL
JOSE CARLOS Y MANOLO FERNANDEZ
0
11´600 KG
0
           10´320 KG                      8´260 KG              8´640 KG
0
0


38´820 KG
ANDRES MUÑOZ Y GUZMAN GARCIA
0
0
0
6´200 KG
     5´260 KG      3´500 KG
0


14´960 KG
CARLOS MESAS Y BARTOLOME VACAS
0
0
0
0
4´380 KG
0


4´380 KG
ANTONIO MIGUEL Y CANDI PASTOR
0
0
0
        7´300 KG                          6´440 KG             11´700 KG
6´640 KG
7´920 KG      7´160 KG     9´300 KG


56´460 KG
AGUSTIN VALERO Y ANTONIO FERNANDEZ
0
12´800 KG
0
0
0
7´140 KG


19´940 KG
EULALIO MORENO Y ANTONIO MORENO
11´400 KG
6´200 KG
0
0
7´280 KG      3´200 KG     5´800 KG      3´500 KG
0


37´380 KG
ANGEL  GARCIA Y RAFAEL FERNANDEZ
0
0
0
0
0
0


0
RAFAEL TORRES Y FRAN RUIZ
0
0
0
0
5´360 KG      4´440 KG     3´060 KG
11´960 KG


24´820 KG
PEPE CABALLERO
0
7´900 KG    9´200 KG   9´200 KG 11´200 KG
0
0
0
0


29´600 KG
MAURICIO FERNANDEZ
0
0
0
0
0
0


0
ANTONIO VIOQUE
0
0
0
0
0
0


0




PRIMER CLASIFICADO









PIEZA MAYOR






miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡¡ QUE NO SE AGOTEN LAS PILAS!!

Solo un mes después de mi última salida y tras disfrutar de unas vacaciones en casa con la familia, era hora de volver al agua y certificar que no fue casualidad la última gran jornada.
Esta vez iría acompañado de mi compañero Candi, con el cual hacia mucho que no compartía orilla y teníamos que probar algunas cosillas para el próximo concurso, así es que el viernes nos fuimos con muchísima ilusión y deseando tener una gran carpa en el otro extremo de nuestras cañas.
La tarde del viernes la dedicamos a sondear exhaustivamente y a preparar nuestra estrategia Sin darnos casi cuenta la noche se nos echo encima teniéndolo todo casi claro, unas cervezas y una buena charla nos ponía al día de como había ido el verano.
La noche paso tranquila, con poco movimiento de peces en la zona, pero, una gran picada hizo las labores de despertador a las siete de la mañana con una lucha de tu a tu ya que la primera captura no quería perderla y tras introducirla Candi en la sacadera me quede aliviado, se trataba de una larguísima común de 11 Kg.
Un café nos acompañaba antes de lo que se nos avecinaba, pues durante la mañana tuve dos picadas mas pero de pequeño tamaño, aunque siempre hay que agradecer la emoción que dan cuando hacen sonar las alarmas.
Parecía que las carpas pequeñas se apoderaban de la zona, pues no era hasta por la tarde que no hubo una picada de un ejemplar de buen porte, el cual, tras una lucha donde ella ganaba claramente me partió dejándome en ascuas ya que parecía un gran ejemplar, pero bueno cuando tienes clara la estrategia hay que volver a montar y poner la postura igual ya que sabes que es probable que tengas otra en cualquier momento.

El día paso y teníamos muchas esperanzas en la noche, mas aun cuando Candi clava su primer pez ronzando la madrugada con una preciosa Royal de 10 Kg que nos ponía en alerta para el resto de la noche,   aunque la noche paso y no sonaron mas nuestras alarmas.
Ya por la mañana, mientras comentamos como paso la noche me hacía levantarme una tímida picada de una carpa de apenas 6 Kg. Solo unos minutos mas tarde, conseguí sacar otra de 3 Kg acompañada de una tercera picada que
perdemos, cuya talla era  mas o menos la misma . Estas picadas nos hacia plantearnos el recoger e irnos pero aun no había terminado la sesión y a la hora se arranca una de esas picadas que te hacen ver por que te gusta este tipo de pesca, no quería perderla por nada del mundo ya que se movía por la zona donde perdí la otra grande y con mucho temple y paciencia consiguió llevarla a la sacadera, Candi con una sonrisa me dice "esta ya si es grande", una espectacular común de 15´500 Kg que hacia que la jornada fuese magnifica.

Ya era hora de recoger con un dulce sabor de boca de ver que no fue todo casualidad pero aun faltaba la guinda, , una picada muy tímida y trasera me hace correr hacia las cañas, cuando clavo, veo que parecía otra buena carpa y así fue. Cuando vimos que se acercaba un plato de común atípico de estas aguas, había que sacarla pues era digna de verla, pero planteaba dura batalla como si es típico de estas aguas, ya en la moqueta pudimos verla bien y pesarla, dando en la bascula 12´500 Kg que esta vez si ponía punto y final a la sesión.

Ha sido un fin de semana personalmente magnífico por el montón de picadas y el tamaño de los peces pero sobre todo, por la satisfacción personal de llevar ya varias salidas seguidas pudiendo disfrutar de picadas y de capturas en este tipo de pesca donde priman los bolos. Espero que siga así la cosa y no se me agoten las pilas de la alarmas.

domingo, 8 de septiembre de 2013

VERANO DE RECORD.

Las altas temperaturas no están siendo este año inconveniente para conseguir grandes capturas y esta  vez, ha sido nuestro amigo Tolo el "Vacas" el encargado de cerciorarlo .
No dejaban de llegarme noticias de pescatas por parte de algunos amigos con mucha cantidad de capturas y picadas pero, en general, no estaban siendo capturas demasiado grandes, hasta que recibí la un mensaje de Antonio el "Águila". En él me ponía en conocimiento que Tolo había tenido una gran arrancada pero que no habian podido parar. Era una pena ya que Tolo llevaba una gran sequía de capturas. Al día siguiente vuelvo a tener noticias de otra picada fallida por parte de Tolo así es que los nervios estaban a flor de piel. Esa misma noche, ya si me llega el mensaje deseado en forma de bastantes kilos, nada mas y nada menos que 20´500 kg, y como no podía ser de otra manera la capturo Tolo.
Esta captura hizo que después de cuatro años volviera a batir su récord, que ya se hacia mucho de rogar y que para el era una satisfacción enorme ya que  le costo muchos intentos. Según me cuenta él mismo, fue una gran picada acompañada de una espectacular lucha nocturna, de la cuál gozaron tanto él, como sus compañeros Agustin y Antonio, que no consiguieron picadas pero que disfrutaron de una buenísima sesión de carpfishing entre amigos.


Esto demuestra que la perseverancia para conseguir grandes resultados es importante y en este caso Tolo lo ha conseguido en verano, una época quizás no propicia para los récord pero después de mucho intentarlo, por fin ha rebasado la muralla de los 20kg.
Enhorabuena Tolo por conseguir tan codiciado récord y ahora a volver a superarlo pero que no pasen otros cuatro años. Para Antonio y Agustin  solo darles ánimo porque ya va siendo hora de que os peguéis una gran pescata.

TOLO  20´500 KG