martes, 5 de marzo de 2013

1º CONCURSO 2013



Ya da comienzo una nueva temporada para el Club Carpfihsing los Pedroches y lo hacemos con el primer concurso social que celebraremos los días 07,08 y 09 de Marzo en el gran embalse de Orellana, donde los socios acudiremos prestos a conseguir las primeras grandes capturas que nos hagan ocupar los puestos de cabeza en una temporada que se aventura muy dura, ya que la experiencia ligada a la ilusión, hacen un cóctel  verdaderamente explosivo entre los compañeros y aquí en tu blog, El Rincón Carpero, estaremos dispuestos a informaros de lo que acontezca en cada jornada.

Bueno ya esta todo el equipo seco y limpio, dispuesto para volver pronto a las andadas.
Ya hemos vuelto del primer concurso celebrado este pasado fin de semana en el majestuoso embalse de Orellana donde la climatología nos ha mostrado la peor cara de tan magnífico océano peninsular. La lluvia y el aire han sido los protagonistas en esta jornada de tres días donde las carpas han sido tímidas a la hora de tomar nuestras posturas pues solo una captura ha sido la única que no se ha resistido al engaño lanzado por uno de nuestros compañeros.
En la tarde del viernes daba comienzo el concurso y el pantano nos esperaba con muchos retos por resolver, el primero fue el llegar hasta los puestos pues la crecida de los arroyos y los caminos blandos complicaban el acceso al embalse y a los pesquiles pero una vez en ellos había que montar con lluvias intermitentes y fuertes rachas de viento. Una vez  asentados en los puestos con todo el campamento montado y los cebos haciendo el trabajo, llega la hora de comentar entre los compañeros la situación climatológica, la actividad del pescado y por supuesto el gusto de cada uno por los puestos.











La noche del viernes paso sin pena ni gloria ya que no había habido nada de actividad pero si mucha agua, pero el sábado amaneció con síntomas de recuperación dejando poder disfrutar durante algunas horas del color verde de las orillas de Orellana que no siempre se encuentran como ahora, de algunos saltos por casi toda la zona de concurso ya que el agua parecía un plato y se podía apreciar cualquier tipo de movimiento de peces y parecía augurar una tarde de picadas, sobre todo cuando llegaban noticias positivas de otro concurso que ya habían conseguido algunas capturas. Con tan buenas expectativas había que compartir una aparcería entre compañeros,
que fue truncada por una tormenta de esas que te hacen reflexionar sobre nuestra aficción y te hacen preguntarte ¿por que no me he aficionado a coleccionar sellos? y aun más cuando después de tan gran tormenta ves tu trípode tumbado con las cañas tiradas por el suelo y las alarmas partidas, un cúmulo de cosas que te hacen sentarte a reflexionar aunque minutos mas tarde vuelves a echar las cañas con toda la ilusión del mundo.

Durante la tarde noche del sábado tampoco se habían conseguido ninguna captura pero si una picada fallida en el puesto 7 en una noche con mucha lluvia. Por fortuna para los compañeros, en la mañana del domingo una de las alarmas otra vez en el puesto 7 empezó a sonar en forma de despertador pero esta vez Lalo si clava el pez y después de 20 minutos de lucha consiguen ensalabrar la primera y única carpa del concurso con un peso de 11´400kg que a posteriori les daría el primer puesto en el primer concurso social de Carpfishing los Pedroches.

LALO 11´400KG




















A las 13:00 finalizaba el evento con un sabor agrio en la mayoría de los participante y muy dulce en la pareja ganadora, aunque con el reto de volver muy pronto a visitar estas aguas tan inciertas pero satisfactorias cuando una alarma suena y sobre todo con algunas lecciones aprendidas.
Quiero felicitar de una forma muy especial a Lalo y Antonio Moreno padre e hijo que en su primara visita a Orellana y en su primer concurso se han alzado con la victoria y lo que es aun mas difícil  han conseguido sacar su primera carpa salvaje de Orellana. FELICIDADES AMIGOS.

LALO Y ANTONIO MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario