Con este montaje obtendremos el máximo de mimetización cuando tengamos que optar por poner nuestras posturas cerca de las orillas con vegetación o en herbarios sumergidos y sobretodo cuando nos codeemos con carpas muy recelosas.
Para este montaje utilizaremos las "ovas" que encontramos en las orilla del pantano, las cuales las apretaremos para escurrirle el agua pero sin llegar a secar del todo.
Elegiremos uno delos montajes que llevamos habitualmente pero, como lo que queremos es ser discretos al máximo, utilizaremos anzuelos sin brillo para que solo resalte nuestra postura (para este articulo he utilizado un anzuelo con brillo para así hacer notar la diferencia en el fondo).
Separaremos pequeñas tiras del puñado de "ovas" para así poder enrollar esas tiras a lo largo de bajo de linea.
Para enrollar las tiras de "ovas" no ayudaremos de nuestro compañero el cual cogerá por los dos extremos el bajo de línea o en su defecto seremos mañosos y con una mano nosotros mismos tensamos el bajo y con la otra vamos enrollando las tiras de "ovas".
Una vez que tengamos el bajo de línea completamente enrollado de "ovas", lo dejaremos secar un rato para que se adhiera completamente a nuestro bajo, hasta que quede completamente rígido y así poder utilizarlo sin que se desprenda.
Ya que hemos utilizado este montaje nos daremos cuenta de que es un seguro para numerosos escenarios, en multitud de ocasiones y en determinados momentos ya que es un montaje con el cual podremos confiar nuestros mejores cebos pero para lo que mas me gusta utilizarlo es para cebo lo mas naturales posible, como en el caso siguiente cuando la suerte me acompaño y pude capturar un pequeño cangrejo, optando por él para intentar una captura en una jornada de lo mas complicada así que lo monte de la siguiente manera.
Yo particularmente este montaje lo hago con un pequeño grano de maíz flotante para así evitar que el cangrejo se entierre y también para darle aun mas visibilidad y así hacer este cebo aun mas atractivo a la hora de tomarlo una carpa.
Hay una cosa que hay que apuntar respecto al montaje, ya que al no ser comercial tiene sus contras y es que a la hora de recoger el bajo se limpia y se queda sin las "ovas", pero mientras esta quieto en el fondo sigue totalmente adherido y no se desprende en ningún momento quedando camuflado en el fondo y haciendo el trabajo para el cual lo hemos encomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario