He tardado en hacer un pequeño resumen de este primer concurso celebrado hace unos días en el embalse de Sierra Brava y digo pequeño porque, según con los acontecimientos que vivimos, podría haber escrito una novela ya que picadas y capturas se sucedieron durante todo el fin de semana y en casi la totalidad de los puestos, así es que intentaré hacer un resumen de lo mas ameno.
La zona prometía diversión pero según nos contaban, había mucha diferencia entre los puestos de las puntas en comparación con los puestos centrales, pero bueno, habría que intentar hacer bueno cualquier puesto.
La climatología era idónea para pasar un gran fin de semana de pesca, con poco aire y temperaturas altas para la época en la que nos encontramos aunque la profundidad era mínima y había que confiar en que los peces quisieran moverse por nuestra zona.
El viernes ya daba muestras el embalse de la gran actividad de carpas que había en la zona puesto que se consiguieron antes del pesaje del sábado por la mañana, un total de quince capturas si la memoria no me falla .Éstas estaban repartidas entre cuatro puestos mas varias picadas perdidas, así es que fue una noche muy entretenida y sobre todo divertida. Lo mas llamativo era que la mayoría de las capturas se hicieron en los puestos centrales, con lo cual había que intentar aprovechar ya que pensábamos que para la siguiente noche la suerte podría cambiar y la actividad podría pasar a los puestos de punta donde podrían conseguir muchas mas capturas pero mientras tanto había que disfrutar del momento.
Ya en el primer pesaje Candi y Yo, en el puesto nº 5, empezamos a marcar diferencias aunque muy seguidos de Antonio y Agustín en el puesto nº 6 donde ellos habían conseguido menos capturas que nosotros pero de muy buen porte consiguiendo Antonio su récord personal de 13´360 kg que a posteriori seria la pieza mayor del concurso. En cambio nosotros habíamos hecho el cupo de 5 peces con carpas de muy buen tamaño y ahora tocaba superarse lo cual es mas complicado aunque mucho mas interesante.
En el puesto nº 1 Lalo y Antonio habían conseguido capturar una pieza pero no consiguió dar el peso mínimo de 5 kg aunque tenían que seguir peleando el puesto para intentar obtener esas codiciadas capturas que buscaban desde hace mucho tiempo. El puesto nº 7, donde estaban Manolo y Jose Carlos empezaba a dar sus frutos pero muy poco a poco y lo tendrían que trabajar para poder hacerse con capturas ya que el terreno era muy irregular.
PIEZA MAYOR 13´360KG |
Durante el sábado se siguieron sucediendo capturas y pudimos disfrutar de un buen día entre picadas, birras y siesta, pues había que recuperar fuerzas para una noche que todos ansiábamos ya que era mucho mas fuerte la actividad durante las horas nocturnas.
Volvió la noche y con ella a sonar las alarmas en casi todos los puestos, como en el puesto nº 4, que se quiso sumar a la fiesta con cinco capturas en esta noche y todas ellas puntuales y con esto demostraban Carlos y Tolo que no todo es como empieza. De nuevo en el puesto nº 1, Antonio y Lalo que no querían perder comba y consiguieron dos capturas mas aunque solo una consiguió dar el peso mínimo. Jose Carlos y Manolo en el puesto nº 7 se peleaban con las piedras sumergidas y los cambios de terreno pero a pesar de estos inconvenientes, consiguen volver a pesar otras dos capturas las cuales, les hacían no perder mucho peso con los puestos mejor posicionados.
Volviendo a la pomada del concurso que se encontraba entre los puestos 5 y 6, Agustín y Antonio volvían a pesar dos capturas mas y con ellas a pasar el cupo de cinco peces pero, sobretodo, a meternos el miedo en el cuerpo a Candi y a mi pues, aunque habíamos ampliado nuestras capturas y también nuestros pesos, aun había tiempo de hacer una machada. A pesar de la diferencia que había entre nosotros de casi diez kilos, en cualquier momento podría saltar la pepa la cual estábamos todos esperando ansiosos.
En los puestos donde no se sucedieron capturas, como fueron el nº 2, donde estaban Andrés y Guzmán e pudieron gozar de algunas picadas pero la playa que tenían a pocos metros de la orillas les dificultó mucho poder arrimar los peces hasta la sacadera
. En el puesto nº 3 donde pescaba el Chori no se pudo disfrutar de ningún lance por falta de actividad y finalmente en el puesto nº 8, Pepe y Rafa tuvieron un duro fin de semana entre muchas piedras sin poder obtener resultados positivos, pero estoy seguro que esta pareja que es su primer año como tal, darán mucho que hablar en futuras sesiones.
Ponemos punto y final al primer concurso con una abultada clasificación en cuanto a kilos y capturas se refiere ya que ha sido el concurso en toda la historia de nuestro club donde mas capturas ha habido, con un total de 42 capturas repartidas en cinco puestos. En mi puesto en particular hemos disfrutado mi compañero Candi y yo de 21 capturas lo cual nos ha hecho gozar de unas jornadas de ensueño para nosotros la cual sera quizás difícil de igualar pero prometemos seguir dando caña.
PREMIO PIEZA MAYOR |
PREMIO PAREJA GANADORA |
Así queda la clasificación general en este primer concurso de la temporada, deseando que llegue el proximo y poder disfrutar pronto de nuevas carreras y del sonido de nuestras alarmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario